Hola! Hoy vengo a hablarte de un curso de fotografía que he estado haciendo hace un par de días en Namen Color e impartido por Fernando Blanco Vaquero.
Para ponernos en situación… estudié fotografía en la Escuela de Arte, tanto en Bachillerato como en el Modulo de Ilustración. He tenido cámaras de fotos reflex analógica, digital,… la última fué una compacta. Pero reconozco que la foto nunca me ha atraido lo suficiente como para cargar con una cámara encima y al final, y sobre todo desde que los móviles hacen fotos para salir del paso… pues no he seguido con este tema.
En fin, que hace algo más de un mes en casa hemos comprado una cámara de fotos por «necesidad» para hacer algunas cosas de vídeo y foto para un proyecto de mi pareja y no depender de terceros. Puesto que el no dispone de mucho tiempo, y a mi que me gusta «un liarme a hacer cosas diferentes»… me pareció la mejor opción que comprásemos una cámara y crear el material nosotros mismos. No nos está siendo fácil, pero si nos estamos divirtiendo bastante.
En este proceso de compra y empezar a trastear con la cámara, que definitivamente ha sido un acierto, me he dado cuenta que hace mucho que yo no toco una cámara si no es en el modo manual y que había olvidado casi todo lo que aprendí en su momento. Hemos comprado la cámara en Namen y vi que había algunos curso y me apunté a este intensivo.
Además de todo esto, yo habitualmente necesito contenidos en forma de imágenes, tanto para mis redes sociales como para algún encargo concreto de diseño gráfico o web, volver a retomar este aspecto, definitivamente va a mejorar la calidad de esos contenidos
EL CURSO: INICIACIÓN FOTOGRAFÍA DIGITAL
En concreto se centra en la fotografía digital, ha tenido una duración de 8 horas y se ha impartido el sábado 13 de Noviembre. Perfecto para mí, porque sacar tiempo entre semana me es complicado.
Tiene parte de teoría y parte práctica, lo cual es muy importante. En la parte teórica abarca todos los aspectos básicos de la fotografía y muy importante está dirigido especialmente a fotografía digital, esta tiene toda la base en común con la fotografía tradicional, pero tiene peculiaridades en cuanto a tecnología de la máquina que utilizamos para hacer las fotos, como algunas cuestiones de manejo.
En la parte práctica estuvimos haciendo algunas fotos en la calle tanto por la mañana como por la noche, un par de ratos súperinteresantes viendo como aplicar la teoría a la práctica real..
Y como no me gusta enrollarme… aquí abajo te dejo algunas de las fotos que realicé, alguna verás que ha pasado por chapa y pintura en el Photoshop.
Centro Cívico Juan de Austria – Foto original
Centro Cívico Juan de Austria – Foto retocada
Fuente del parque de Juan de Austria
Fuente del parque de Juan de Austria. Retocado el fondo, para acentuar el desenfoque.
Paseo Zorrilla 130, esquina al Corte Inglés. Foto con trípode. Velocidad de exposición baja para captar la luz y el movimiento.
Paseo Zorrilla 130, esquina al Corte Inglés. Foto con trípode. Velocidad de exposición baja para captar la luz y el movimiento. Retoque digital con Light Room.
Resulta que mi cámara tiene un zoom bastante acojonante… así que tomé esta foto de la luna, a pulso!
Foto a pulso y retocada con Lightroom para potenciar un poco más todos los tonos de la superficie.
Y para acabar… ¿te recomiendo el curso? TOTALMENTE
A mi me ha servido para conocer mejor la cámara, recordar los conocimientos que ya en su momento adquirí y retomar este contacto con la fotografía.