+34 661 825 971 info@penelopecc.com

LA PASIÓN POR MI TRABAJO SE REFLEJA EN TODO LO QUE HAGO

Hola, soy Penélope Crespo, diseñadora gráfica y web.

Ayudo a emprendedores a crear su imagen de marca y una web funcional y atractiva para que abran un escaparate al mundo online.

También ayudo a agencias de publicidad y comunicación en el desarrollo de webs WordPress para sus clientes.

Penélope Crespo Carrillo

FUÍ UNA MALA ESTUDIANTE

EN EL INSTITUTO NO ME FUÉ NADA BIEN!

Desde Bachillerato no sentí ninguna motivación por los estudios, no sentía interés en lo que podría venir después ni tenía idea de lo que esperaba del futuro.  Como mujer, me hicieron creer que no tenía mucho dónde elegir, te hablo de los años 80 eh!

Estuve en Bachillerato y después de estudié un FP de Administrativo, así que administrativa aunque nunca he ejercido ni he tenido ninguna gana de hacerlo.

Cuando ya terminé mis estudios de administrativo y gracias a María la directora del instituto, descubrí que lo que a mí me gustaba y se me daba bien era dibujar, diseñar, crear… y que eso se estudiaba! Ella me habló de la Escuela de Artes de Valladolid, y que estaba justo a la vuelta de la esquina! Siempre recordaré ese momento, porque supe que ese era el comienzo del camino para encontrar mi lugar en el mundo.

LA ESCUELA DE ARTES DE VALLADOLID

Allí estudié Bachillerato, después lo intenté con Historia del Arte… pero esa carrera no era para mí y finalmente estudié Diseño en Ilustración, también en la Escuela de Artes.

Durante esa época de estudiante trabajé en cosas muy dispares, cuidaba niños por las tardes, en carnavales realizaba decoraciones para bares junto con otra compañera de la escuela y los veranos me iba a Inglaterra a trabajar y aprender inglés.

MI TRAYECTORIA PROFESIONAL

Mi primer trabajo como diseñadora gráfica fue en la imprenta Mata Digital  y desde ahí ya siempre he estado ligada a este mundo.

En 2014 conseguí una Beca Leonardo y estuve en Malta trabajando durante 3 meses para Just Publications. Al finalizar el periodo de beca, estuve un par de semanas más en Malta y quisieron que siguiera trabajando con ellos algunos días más para cubrir las vacaciones de uno de los socios. Fue una experiencia increíble!

A la vuelta de esta etapa trabajé en una multinacional del cartón (Europac, ahora DS Smith) como diseñadora gráfica hasta 2016, cuando acabó mi etapa en esta empresa decidí que tenía que volver a estudiar y ponerme “en serio” con esto del diseño web.

Después del verano de 2016, decidí formarme en diseño web para completar mis habilidades, ya que veía que necesitaba un reciclaje.  Me apunté a un curso de un año, con certificado profesional en ESI, la Escuela Superior de Diseño.

Gracias a ese curso pude solicitar una beca Erasmus Plus y trabajé un mes en Irlanda para Golden Egg Productions y Galway Now Magazine.

MI PRIMER TRABAJO COMO DISEÑADORA WEB

A la vuelta de Irlanda conseguí mi primer trabajo como diseñadora gráfica y web en una pequeña empresa de Valladolid (Irradia Creatividad) Allí hice diseño web, diseño gráfico, diseño para redes sociales, creación de contenidos para blogs de empresa, tanto textos como infografías e imágenes para publicar en social media… aprendí mucho y adquirí una gran experiencia en todas estas áreas.

Siempre he sido inquieta y he tenido curiosidad por aprender!

EN REALIDAD… SIEMPRE SUPE QUE QUERÍA

Si me ponía a soñar, mi trabajo ideal lo podría hacer desde casa, tendría que ver con la creatividad, y ayudaría a gente diversa dando vida a sus proyectos… y poniendo todo mi en ello.

Al finalizar ese periodo de trabajo en Europac, en 2019, lo vi claro, tenía que ponerme por cuenta propia y emprender… quería ayudar a mis propios clientes y ofrecerles un servicio cercano, donde conectar con ellos y sus necesidades de forma personal.

Y aquí estoy ahora, feliz con mi trabajo y luchándolo cada día!

Diseño logotipos y páginas web para emprendedores, autónomos y pequeñas empresas. También trabajo con agencias más grandes ayudándoles con el diseño y desarrollo web. Es un trabajo que me llena y sobre todo me satisface personal y profesionalmente cuando veo los resultados!

SER AUTÓNOMA EN ESTE MUNDO CRUEL…

Nadie dijo que fuera fácil, ni que nos fuésemos a hacer ricos … no hay nada más duro que ser autónomo y si tú lo eres… sabes de que te hablo, pero… En estos más de dos años de trayectoria en solitario, he realizado montones de páginas web, tanto para empresas y clientes particulares como para otras agencias de publicidad y comunicación.

También he acompañado a otros intrépidos en la creación de su marca personal y sus páginas web.

Cada día ha valido la pena y cómo siempre sigo explorando nuevas áreas formativas, sobre todo en el campo online que es infinito y avanza a pasos agigantados (SEO entre otras cosas).

Si tú también tienes un proyecto en solitario y necesitas ayuda para ponerte en marcha recuerda que yo también he estado ahí y que sé de primera mano lo que necesitas para arrancar.

BUSCO DIFERENCIARME CON MI ENFOQUE PROFESIONAL, MI CREATIVIDAD Y EMPATÍA CON CADA CLIENTE.

Sígueme en redes sociales!

LO QUE DICEN DE MI

JUAN CARLOS CANTALAPIEDRA

«No puedo estar mas contento del buen trabajo que ha hecho con mi marca @cantalate y su implicación para que sepa un poquito de cómo tratar las RR.SS. Si estás buscando una profesional esta es. No lo dudes.»

VANESA GALVÁN

«Estaba buscando una persona que hiciese mi nueva página web y me diese alas para poder utilizarla y crear materiales didácticos en el aula virtual que incluye. No podía haber encontrado mejor persona, Penélope es muy profesional y se sabe adaptar a las necesidades y exigencias del cliente.»

YOLANDA FALAGÁN

«Necesitaba una web y no sabía ni tenía tiempo de intentarlo, así que se la encargué a Penélope. La expliqué mis ideas y enseguida me planteó las páginas y las estructuras. Ha sido muy fácil trabajar con ella y estoy muy contenta con el resultado y su profesionalidad.
Se la recomiendo a todos»

PABLO SEBASTIÁN MASA

«Llevaba tiempo detrás de una web para la autoescuela, tenía gente cercana que me la podía realizar, pero me decidí por Penélope, me la recomendaron y acertamos.

La gente está contenta con la web. Penélope demuestra profesionalidad porque cuando la pedí la web no tenía ni idea de este sector y en pocos días recabó un montón de información, sepuso al día y en poco más de un mes teníamos la Web funcionando. Es una web moderna, trabaja con los últimos medios a un precio muy competitivo, sin duda la recomendaría.»

MARINA DE LUNA

«Me ha encantado trabajar con Penélope en el diseño de mi logotipo de marca personal. Desde el primer momento entendió la esencia de mi proyecto y escuchó todas mis inquietudes. Valoro mucho la paciencia que ha tenido revisando los cambios ya que para mí era muy importante quedar 100% satisfecha con el resultado ¡y lo conseguimos! ¡Mil gracias!»

ALBERTO HERNÁIZ

«Me ha encantado trabajar con Penélope en el diseño de mi logotipo de marca personal. Desde el primer momento entendió la esencia de mi proyecto y escuchó todas mis inquietudes. Valoro mucho la paciencia que ha tenido revisando los cambios ya que para mí era muy importante quedar 100% satisfecha con el resultado ¡y lo conseguimos! ¡Mil gracias!»

ARANCHA: Sakura Kawaii

«Diseño primero el logo de mi blog y canal de YouTube, cuando abrí mi propia empresa no había nadie más en quien pudiese confiar para crear la imagen de mi marca que en Penelope, la que superó totalmente todo lo que yo soñaba y yo no sabía ni expresar... un 10! Recomendada 100%»

DAVID MARTÍN

«Excelente trabajo con la imagen corporativa del estudio. El logotipo capta a la perfección la idea que queríamos transmitir de nuestro negocio. Muy buen precio, perfecta comunicación durante el proceso y en plazo»

JUAN CARLOS CUESTA

«Para nosotros es importante contar siempre con la ayuda de un buen profesional que de forma a tus ideas, que tenga buen gusto y un gran sentido estético. Sin duda Penélope posee estas cualidades, además de un trato excelente, por ello hemos contado con ella en más de una ocasión.»

DAVID RODRIGUEZ

«Todo lo que toca Penélope se convierte en arte. Es un placer haber trabajado con ella. Sabe comprender a la perfección las necesidades del cliente, cosa nada fácil de encontrar a veces.»

JESUS Mª VIELBA

«Penélope lleva colaborando de manera externa más de un año para nuestros picos de trabajo. Realiza para nosotros labores de gestión de RRSS encargándose de la planificación y publicación para alguno de nuestros clientes. Ordenada y siempre al día. De 10!!»

THE MORNING REAVER

«Trabajo genial, logotipo, maquetación del CD, orientación sobre lo que queríamos hacer. Captó a la perfección la idea de sobriedad que pedíamos para todo el trabajo. Entregado sobradamente en plazo.»

VANE BALÓN

«Penélope es una excelente profesional desde que solicitas presupuesto hasta la entrega del pedido. Supo captar lo que yo necesitaba transmitir a través del logo de mi Agencia VB comunicAction que le encargué. Además, cada diseño lo enfoca hacia el lado profesional más adecuado en función del perfil profesional de la empresa.
Sin duda recomiendo sus servicios creativos.
»

DANIEL SCICLUNA

«Bearing in mind that Ms. Crespo Carrillo was completely new to a country where English is spoken as the main business language, communication was not an issue, she tried her best to speak English and integrate with the rest of the persons at the office. We also found her as a very nice person whom brought a smile with her charismatic character, this never effecting her performance, it was impeccable. We also found Ms. Crespo Carrillo to be very well mannered, cooperative, diligent and very enthusiastic towards work.
Should we have the possibility to employ her with us in the future, we would surely do so.»

FORMULARIO DE PRUEBA

Suscríbete a mi lista de email

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A MI LISTA DE CORREO