Cabecera para blog NOTAS DE UN VIAJERO

Logotipo “Notas de un Viajero”

Alberto y Lena me contactaron solicitando un presupuesto para realizar un logotipo para su blog de viajes y como suelo hacer nos reunimos para ver que es lo que necesitaban y que podía yo aportar a su proyecto. Se me presentaron muchas “espectativas” que cumplir, principalmente tendría que desarrollar un símbolo que a prácticamente cualquier tamaño se distinguiese, incluso para utilizar como favicon (ese minilogo que aparece en la pestaña cuando tienes abierto el navegador y que mide como 16 px … sí, ese.). Por otro lado debía reflejar aventura, desenfado, … y que fuese un logotipo que destacase en la cabecera de la web Notas de un Viajero.

Decidí que el símbolo y las letras del nombre debían poder ser independientes y además que funcionasen juntos a la perfección. Sobre todo el símbolo debía ser reconocible aunque no fuese acompañado de la tipografía ya que iba a ser utilizado mayoritariamente como imagen de perfil en redes sociales, querían que fuese algo que sus visitantes y seguidores recordasen. Además tenía que hacer un logotipo que se adaptase al formato de cabecera del blog, y que en ese lugar destacado tuviese una presencia importante, debía ser horizontal para ocupar el mayor espacio posible.

También diseñé una cabecera que se adaptase al tamaño indicado por el cliente, que tuviese algo de fondo pero que no fuese nada que robase protagonismo al propio logo… Y bueno, pues aquí está el resultado.

Os dejo todos los enlaces a redes sociales de y a su blog para que podáis además disfrutar de sus contenidos que son una maravilla, a mi ya me han ayudado a programar mi próximo viaje con sus Notas de un Viajero

 

Símbolo Notas de un Viajero: Une varios conceptos: notas, aire, agua, volar… Un símbolo de ubicación transformado en un lápiz cuya sombra se convierte en un trazo hecho a mano. En su interior un horizonte irregular con colores que representan el mar, el aire y la tierra, y pájaros que simbolizan la libertad de viajar.

Versiones del logotipo a una tinta: Blanco sobre negro

Versiones del logotipo a una tinta: Negro sobre blanco

Versiones del logotipo: Color sobre fondo oscuro

Pin It on Pinterest

Share This