Hola! aquí estoy de nuevo con una entrada del blog, hoy os hablaré de porqué utilizo el tema Divi para WordPress en mis diseños web ya que llevo alrededor de cuatro años utilizándolo y siempre con muy buenos resultados.
Divi es un tema para WordPress desarrollado por Elegant Themes, el constructor de Divi es muy rápido e intuitivo, por lo que una vez desarrollada la web mis clientes pueden perfectamente ocuparse de actualizarla ellos mismos simplemente poniendo un poco de interés y trabajo.
CARACTERÍSTICAS DE DIVI THEME
DISEÑO EN TIEMPO REAL
El diseño se realiza en tiempo real, cuando haces un cambio en una página inmediatamente puedes verlo ya que se actualiza al momento.
HAZ CLICK Y ESCRIBE
No necesitas abril el panel de ajustes para añadir texto, simplemente haciendo click en la página puedes empezar a escribir.
PERSONALIZACIÓN
Cada elemento es completamente personalizabLe. Puedes ajustar fuentes, colores, tamaños, espacios e incluso añadir CSS personalizado para ciertas características.
RESPONSIVE
Si has oido hablar del Mobile First para diseño web, te diré que más del 50% de los visitantes de tu web van a llegar a través de sus dispositivos móviles, con lo que tu página tendrá que estar preparada y diseñada para una buena visualización en estos dispositivos. Con Divi puedes previsualizar el aspecto de tu web en otros dispositivos y aplicar cambios específicos a ciertos puntos de ruptura o breakpoints según el cliente vaya a entrar en tu web desde escritorio, tablet o móvil.
ORGANIZACIÓN Y DISEÑO SENCILLOS
Añadir una nueva fila, elegir varios tipos número de columnas y que todo ajuste perfectamente. Con los módulos de Divi para todos los tipos de contenido que queramos añadir, desde una simple caja de texto o imagen, hasta un portafolio, un slider o una galería de imágenes.
VERSATIL
Se puede crear desde una web sencilla hasta una tienda online o una página de membresía, así que se ajusta a las necesidades de básicamente cualquier empresa o proyecto.
Divi tiene actualmente 2 opciones de acceso y es necesario elegir alguna de las dos para poder usarla en nuestro sitio web. La primera, y en principio más económica aparentemente, es el acceso anual, actualmente tiene un coste de 89 dólares: La segunda es un acceso de por vida y cuesta 249 dólares.
La licencia en ambos casos da acceso a 87 temas y 7 plugins, actualizaciones, Soporte Premium y la puedes utilizar en todas las web que quieras de forma ilimitada. En mi caso tengo la segunda, cuando empecé con mi web pensé que era mejor invertir en una licencia de por vida y poder seguir actualizando tanto el tema como los plugin. Ha sido un dinero bien invertido el comprar el Lifetime Access ya que como profesional puedo instalar a mis clientes este tema y ellos pueden utilizarlo con mi licencia para siempre.
¿PORQUÉ USO DIVI?
SENCILLEZ: Puedes elegir una plantilla o empezar desde cero para crear la web.
NO HAY QUE SABER PROGRAMACIÓN: Puedes crear una web sin una línea de código… aunque también puedes meter código para ciertos aspectos, no es absolutamente indispensable.
ACCESO DE POR VIDA: Con la Licencia Lifetime Access nunca más tendrás que pagar por usarlo y podrás utilizarlo en todas las páginas que hagas. Creemé, frente a otras herramientas que son de licencia anual… a la larga ahorras dinero.
SOPORTE: Tiene un servicio de soporte que te ayudará en caso de que algo falle en la herramienta, y con el acceso Lifetime… el soporte también lo es, es para siempre. Además funciona, yo lo he necesitado en alguna ocasión. Eso sí, indispensable saber inglés.
PINCHA EN EL BANNER PARA VER LAS VENTAJAS DE ESTA HERRAMIENTA, y ya de paso si te convence, puedes comprarla. Es un enlace afiliado.