Publicar contenidos de forma periódica en tu web tales como: noticias, actualidad de tu negocio, artículos relacionados con tu área de negocio, posts de interés para tus seguidores…experiencias o cualquier temática a través de blog puede ser la clave del éxito de tu web y de que la gente te encuentre.
Muchas veces nos apoyamos para esta labor en las redes sociales, aunque son un gran lugar dónde compartir contenidos e información acerca de tu negocio… no son tu casa! Van cambiando, van evolucionando y … algún día pueden fallar o desaparecer. Tu web es tuya y no está al antojo de los desarrolladores de las aplicaciones de social media y sus algoritmos.
Un buen trabajo de blog puede cambiar muchas cosas!
- Unos contenidos acordes generarán tráfico hacia tu web y en consecuencia a tu negocio.
- Tener un blog resulta indispensable si quieres dar a conocer tus productos o servicios de forma más detallada, como herramienta de marketing puedes escribir series de artículos sobre tus servicios o productos, hacer comparativas, publicar casos de éxito…
- Podrás utilizar técnicas de SEO y así facilitar que te encuentren en las búsquedas de Google. Por ejemplo: Creando textos con palabras clave sobre tu nicho será más fácil que te encuentren.
- Fideliza y genera confianza en tus clientes o posibles clientes.
- Te posiciona como experto en tu sector atrayendo tráfico a tu proyecto o negocio.
- Te ayudará a conseguir un aumento de contactos o consumidores que tengan posibilidades de pasar a ser clientes.
- Genera interacción y feedback con tus usuarios. Das impresión de cercanía y preocupación por tus clientes.
- Puedes explorar y explotar el link building y conseguir back links, si otros sitios web enlazan tu contenido Google entiende que lo que compartes es importante y le dará más visibilidad y autoridad.