MARCA PERSONAL II: CONÓCETE

En este post nos adentramos en los primeros pasos para crear nuestra marca personal. Se trata de descubrir y analizar lo que nos define a cada uno, para comunicarlo de forma eficaz y conseguir ocupar un espacio en el recuerdo de los demás.

CONÓCETE
Analiza que te gusta, tu pasión. Cuales son tus fortalezas y que oportunidades tienes alrededor. No se trata de quién no eres, si no de ser auténtico y dar visibilidad a lo mejor de ti mismo.
OBJETIVOS Y METAS

Encontrar trabajo, ascender, o si eres emprendedor, conseguir clientes… son nuestros objetivos y metas, para llegar a ellos debemos trazar un camino. Existen dos tipos de personas: las que se fijan objetivos o metas personales y las que viven a la deriva de las mareas de la vida y sujetas a los objetivos de otros.

Tomarse el tiempo para sentarse a escribir tus objetivos para el presente, el futuro cercano y el futuro más remoto es un proceso que puede transformar tu vida. Alcanzar el éxito laboral no es sólo tener un buen trabajo (bien pagado), es que te guste lo que haces, para ello tienes que establecer objetivos claros  y pensar en como lograrlos.

El establecer tus propias metas personales te convertirá en lo que deseas ser. Escribir sobre papel hace que reflexionemos mejor sobre nuestros pensamientos, hace que sean tangibles, nos invita a pasar a la acción y activan la mentalidad positiva dándonos energía. Esto no es suficiente ni mucho menos para lograrlos, pero es un punto de partida.

CÓMO ESTABLECER OBJETIVOS PERSONALES

Se habla constantemente de que los objetivos deben ser SMART:

Específicos, Medibles, Alcanzables, Relevantes y con un Tiempo (de consecución) definido.

Specific (específico): ¿qué quieres conseguir en tu área de foco?
Measurable (medible): ¿qué KPI o indicadores se pueden utilizar para medir su eficiencia?
Attainable (alcanzable): ¿es razonable la meta?
Relevant (relevante): ¿por qué le interesa a tu empresa o clientes?
Timely (a tiempo): ¿cuándo se tiene que conseguir esta meta?

  • Deben tener 3 componentes:
    – Deben ser inspiradores
    – Deben ser creíbles
    – Deben ser algo sobre lo que puedas actuar

     

  • Aquí es donde tenemos que sentarnos a pensar para reflexionar sobre lo que queremos realmente. Debes preguntarte:
    ¿Qué quieres ser?
    ¿En quién me quiero convertir?
    ¿De qué quiero ser un experto?
    ¿Dónde me gustaría verme en el futuro?

Si ya sabes que quieres ser, en que te quieres convertir y ya tienes la formación, piensa únicamente en donde quieres llegar con ello.

Te dejo aquí para descarga un listado de preguntas que pueden ayudarte a revelar quien eres, con este contenido vas a analizar quien eres, cuales son tus objetivos, y establecerás metas para definir la imagen que quieres proyectar de tu persona.