AYUDAS Y SUBVENCIONES

AYUDAS Y SUBVENCIONES

ayudas y subvenciones

En este post os voy a ir dejando información muy interesante ayudas y subvenciones para digitalización de negocios, y de vez en cuando otras que puedan ser de interés.

También os dejo información fija con enlaces a las páginas de las instituciones que habitualmente lanzan estas ayudas y subvenciones periódicamente.

Especialmente en estos momentos, tras la crisis del Covid-19 estamos todos más pendientes de las ayudas y subvenciones que podamos percibir por parte de las administraciones. Para los autónomos de todos los sectores ha sido un freno tremendo el que se ha producido durante la cuarentena. Por este motivo se me ocurrió redactar este post. Así que si te interesa y crees que puede ser de interés para otros compártelo. Y si tienes información que creas que podemos ir actualizando no dudes en hacérmelo saber en info@penelopecc.com

covid-19 ayudas y subvenciones

*El listado de ayudas se irá actualizando a medida que sean publicadas por las instituciones. ULTIMA ACTUALIZACIÓN 20/08/2020

¿QUÉ ES LA CÁMARA?

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid es un organismo público que depende de la Comunidad Autónoma de Castilla y León a través de la Consejería de Economía y Hacienda y que representa a todas las empresas no agrícolas de la Provincia.

Más información aquí

A través de la Cámara de Comercio te informan y te ayudan con los trámites de creación de empresa o autónomos, además te  informan de las solicitudes de ayudas que puedan ser de interés para tu negocio. Ver

Ayudas TIC Cámaras: ¿Necesitas crear una web, una tienda online o dar a conocer tu negocio a través del marketing digital?

El objeto de la convocatoria es la concesión de ayudas a las empresas de los municipios de la demarcación territorial de Diputación de Valladolid en el Programa TICCámaras 2020, con el fin de impulsar la transformación digital de las pymes para hacer frente al impacto económico de la COVID-19, integrando herramientas competitivas digitales claves en su estrategia y maximizando las oportunidades que la digitalización ofrece a las pymes para reactivar su actividad, mejorando así su productividad y competitividad. 

Entre estas ayudas puedes encontrar financiación para:

– Presencia web a través de página propia
– Dinamización de redes sociales
– Soluciones de e-mail marketing 

Si necesitas solicitar presupuesto para tus redes sociales, crear tu web o e-mail marketing contacta conmigo.
DIPUTACIÓN DE VALLADOLID

Las Diputaciones son el órgano de gobierno de las provincias, que son entidades territoriales formadas por agrupación de municipios.

Sus competencias más importantes son la coordinación de los servicios municipales para su más adecuada prestación, la asistencia jurídica, económica y técnica a los municipios, la prestación de servicios públicos de carácter supramunicipal y la cooperación al fomento de todo el territorio provincial, para lo cual aprueban anualmente planes de cooperación a las obras y servicios municipales.

AYUDAS Y SUBVENCIONES

La Diputación de Valladolid suscribe un convenio con FIARECYL para poner en marcha ayudas directas para emprendedores con un importe de 120.000 euros
https://www.diputaciondevalladolid.es/web/comunicacion/-/convenio-con-fiarecyl-que-pone-en-marcha-ayudas-directas

Convocatoria de ayudas para transformación digital y adaptación de espacios de negocio, en el marco del Plan de Choque de la Diputación de Valladolid para hacer frente a las consecuencias sociales y económicas del COVID-19
https://subvenciones.diputaciondevalladolid.es/visor-de-newsletter/-/journal_content/56/159746/2763087

Otras subvenciones:
https://subvenciones.diputaciondevalladolid.es/convocatorias-subvenciones

Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid

Un espacio de información municipal promoviendo el uso de la administración electrónica, y con atención especializada en materia de innovación, empleo e iniciativas empresariales.

La Agencia de Innovación y Desarrollo Económico es un paso más del Ayuntamiento de Valladolid en su estrategia por ofrecer unos servicios de calidad, del fomento de la cultura innovadora y emprendedora, y del compromiso con el desarrollo económico de nuestro entorno.

Más información aquí

Centro virtual de apoyo a emprendedores “Valladolid Emprende”

El objetivo del centro virtual “Valladolid Emprende” es poner a disposición de los emprendedores, en particular jóvenes, de Valladolid un portal Web especializado en el apoyo al autoempleo, que abarque desde la difusión de la cultura emprendedora, pasando por la creación de nuevas empresas o la consolidación de empresas de reciente creación; coordinando los recursos y servicios dedicados por las entidades participantes en el proyecto, a la atención a emprendedores. Visualizar y revalorizar las figuras del emprendedor y del empresario a través de la divulgación de experiencias exitosas de creación de nuevas empresas. Apostar por la formación del emprendedor en creación y gestión de empresas, como mecanismo de reducción del riesgo en los procesos de emprendimiento.

Más información aquí

TALLER TRAINING “CREA” PARA EMPRENDEDORES

Desde la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid lanzan cada año en este taller práctico y gratuito que te ayudará a saber si tu idea de negocio es viable y puede convertirse en realidad, y cuáles son las claves para lanzar al mercado tu producto o servicio.

Finalizado el taller tienes acceso a las Becas CREA 2016, que se publican en el BOP de Valladolid. Su finalidad es estimular y apoyar la creación de empresas sostenibles, tanto innovadoras y/o de base tecnológica como tradicionales, recompensando a aquellos proyectos que, a través de la formación, la tutoría y la consultoría, consiguen elaborar planes de empresa maduros que culminen en la constitución efectiva de la misma.

OTROS

INFORMACIÓN SOBRE AYUDAS EN SU WEB

ReactiVA 2020 – Subvenciones para autónomos y pymes del municipio de Valladolid Ver
Publicada la lista provisional en el siguiente enlace tienes toda la información y acceso a la lista: http://www.valladolidemprende.es/actualidad/?refbol=actualidad&idarticulo=144861&refsec=actualidad-noticias

JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

La Junta de Castilla y León es la institución de gobierno y administración de la Comunidad de Castilla y León y ejerce la función ejecutiva y la potestad reglamentaria de acuerdo con el presente Estatuto y el resto del ordenamiento jurídico.

TRÁMITES ELECTRÓNICOS : AYUDAS, SUBVENCIONES Y BECAS

Ver

AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

Alcalde El Alcalde ostenta la máxima representación de la Ciudad, preside la Corporación y dirige la política, el gobierno y la administración municipal, ejerciendo cuantas atribuciones le confieran las leyes y el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Valladolid.