AÑADE UN LINK TREE A TU PERFIL DE INSTAGRAM

ESTRATEGIA DE SOCIAL MEDIA, Redes Sociales

¿Te gustaría saber cómo agregar múltiples enlaces en tu BIO de Instagram?

¿Conocías Linktr.ee? O, no habías oido hablar de ello nunca.

Pues te invito a seguir leyendo porque en este post porque aquí vas a descubrir: Qué es linktr.ee y también una alternativa mucho mejor que puedes incluir en tu propia web.

 ¿Qué es Linktr.ee?

Instagram solo te permite vincular un ÚNICO enlace en tu biografía. Pero como en un sitio web -por lo general- se crean varios enlaces en el Menú (Acerca de, Servicios, Productos, Contacto, etc.), con un único enlace en la BIO se te queda “corto”.

Linktree es una plataforma que lo hace posible.

Lo que haces es agregar todos tus links a Linktree, y luego añades a la BIO de Instagram una sola URL (la de Linktree! Recuerda que sólo puedes tener uno), y cuando alguien hace clic en dicha URL, ve diferentes botones con los enlaces que has añadido!

VENTAJAS

  • No necesitas tu propia web para poder tener tus enlaces en uno solo en tu perfil de Instagram.
  • Es fácil de utilizar, tan sólo tienes que darte de alta y crear tu propio árbol de enlaces en https://linktr.ee/

DESVENTAJAS

  • No te da opción a utilizar tu propio estilo de marca
  • Das un paso adicional innecesario, pudiéndolo, si tienes hacerlo desde tu propia web.
  • Ha tenido fallos en el pasado y podría volver a fallar.
  • La página está en inglés y si no controlas el idioma puede que te sea un poco complicado.

 Crea un árbol de enlaces en tu propia web de WordPress

PASO 1

Crea una nueva página en WordPress, y llámala por ejemplo: “misenlaces” o elige el nombre que más te guste a ti.

¡Importante! Recuerda 2 cosas:

  • Que la URL de esta página SOLO la usarás en tu biografía de Instagram, por lo que es importante que sea relevante y breve.

Ejemplos:

penelopecc.com/linktree/

penelopecc.com/misenlaces/

penelopecc.com/hola/

 

  • Está web no tiene que estar vinculada a ninguna otra parte de tu sitio: dado que la idea es que la que arribe a está página lo haga únicamente desde Instagram.

PASO 2

En la nueva página en blanco, agrega tu nombre de usuario. Ejemplo @penelopeccd en la parte superior y céntralo.

Luego agrega botones con los colores de tu marca (si sabes algo de código y sabes usar CSS puedes jugar un poco más con el diseño), o si utilizas Divi para WordPress (como es mi caso) la personalización te resultará mucho más sencilla.

En mi caso hice un diseño sencillo con mi foto en forma circular, con un borde en mi color corporativo y un fondo en degradado, los botones.

 

  • Agrega bloque de texto en la parte superior para colocar el nombre de tu cuenta.
  • Luego añade la lista de botones que quieras.
  • También puedes agregar tu propia foto en la parte superior.
  • Si quieres también puedes añadir enlaces a tus otras redes sociales. Yo añadí los iconos de Facebook y Linked-In que utilizo como redes secundarias de apoyo a mi Instagram.

Así es como se ve mi página después de personalizar los botones con el estilo de mi web y además añadirle una imagen de fondo con un color degradado por encima.

En la imagen de la pantalla de WordPress ves como he dispuesto todos los elementos para que luego se vean como ves en la captura de pantalla de mi móvil, como verás hay algunas pequeñas diferencias, por eso tendrás que ir previsualizando en el móvil como va quedando, ya que quien acceda a esta página lo hará siempre desde el enlace que dejas en tu perfil de Instagram y el 99,9% de las veces será desde el móvil. 

PASO 3

Edita el enlace en tu biografía con tu nueva URL o si el enlace resulta muy largo puedes pásalo previamente por un acortador de enlaces como Bitly.com y ¡Listo!

Otra cosa! lo normal es que en esta página quites el menú de cabecera o Head y el pie o Footer

Se hace así:

  • Si tienes las versión anterior de WordPress: En Atributos de Página (sobre el margen derecho de la plataforma) elige: Plantilla: Página en blanco.
  • Si ya tienes actualizado WordPress (Guttenberg)+Génesis: haz scroll en la página (Ojo: El scroll interno) hasta llegar al final y cuando encuentres el título: Dambuster Genesis, ingresa a la solapa “Enable” y tilda la opción “Enable Tweaks

 

Abrir chat
1
Hola soy Penélope,
Cuéntame, qué necesitas?