El dominio web de tu sitio web es esencialmente el equivalente a una dirección física. De la misma manera que un satélite necesita una dirección o un código postal para dar direcciones, un navegador web necesita un nombre de dominio para dirigirte a un sitio web.

Un dominio de internet se forma a partir de dos elementos principales. Por ejemplo, el nombre de dominio Facebook.com consiste del nombre del sitio web (Facebook) y la extensión del dominio (.com). Cuando una empresa (o una persona) compra un dominio web, puede especificar a qué servidor apunta el nombre de dominio.

Los registros de nombres de dominios son supervisados ​​por una organización llamada ICANN (Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados, por sus siglas en inglés). ICANN especifica qué extensiones de dominios están disponibles y mantiene una base de datos centralizada de dónde apuntan los dominios web.

Personalmente siempre trabajo con DINAHOSTING, tienen buen precio y un servicio de atención al cliente excelente 24/7. Si quieres reservar tu dominio (y tu hosting) con ellos directamente puedes hacerlo en el botón que te dejo aquí debajo. Entra en su web y pincha en Dominios en el menú, te llevará a la página dónde podrás ver si tu dominio está disponible y si es así podrás comprarlo directamente.

 

¿Ya te has planteado que necesitas una web para tu negocio y ahora estás buscando a alguien que te ayude a desarrollarla? Ponte en contacto conmigo y junt@s veremos qué es lo que realmente necesitas.

Abrir chat
1
Hola soy Penélope,
Cuéntame, qué necesitas?