Cuando hablo de contenidos, me refiero no sólo a los textos, si no también a las imágenes, las redes sociales que quieres integrar, que métodos de contacto quieres incluir para que tus clientes puedan llegar a ti, si vas a incluir un blog, si vas a enseñar parte o todos tus productos… se pueden incluir vídeos, archivos descargables, un sin fin de cosas que hay que concretar antes de pasar a la acción.

El contenido dependerá directamente de la temática de la Web. La mayoría de los usuarios que acuden a un sitio Web lo hacen en búsqueda de información, así que orientaremos los contenidos a informar lo mejor posible a nuestros usuarios/clientes.

La información puede presentarse en forma de: Texto, imágenes. vídeo o audio.

Es muy importante tener en cuenta que el navegante pasa de página en página Web a ritmo de clic del ratón, y generalmente pasa poco tiempo en una misma página. Por ello no abusaremos, a no ser de suma importancia, de la información en forma de texto y si daremos mucha importancia a lo visual, no sólo a lo que a imágenes se refiere, si no también a la manera de presentar los textos en el diseño de la web.

La información debe ser significativa, y útil, el lenguaje utilizado para brindar información en internet debe ser sobrio, conciso y concreto.

Todo lo que se hace contribuye a formar la imagen que tiene el público de nuestra marca, servicio o producto.

Los textos deben ser cortos, legibles, concisos y con jerarquía.

Las imágenes, vídeos o audios deben ser de calidad, deben ser el reflejo de la credibilidad del servicio o producto.

Los contenidos deben tener la suficiente calidad como para proporcionar al visitante la idea de que lo que busca se encuentra en ese sitio.

La visión global nos ayudará a organizar la información de un sitio Web y a especificar el esquema y la estructura de la organización.

Un esquema nos ayudará a agrupar los distintos contenidos a incluir y la estructura definirá la relación entre esos distintos contenidos. Este esquema deberá incluir todos los frentes que queramos abordar en la web, o que creamos que deben incluirse, más adelante pasaremos a organizar para poder excluir lo que no sea relevante.

Ya te has planteado que necesitas una web para tu negocio y ahora estás buscando a alguien que te ayude a desarrollarla, desde el diseño gráfico necesario hasta el producto final.

En este artículo del blog te explicaba la importancia de planificar bien tu web y los puntos fundamentales, te recomiendo que lo leas, pues puede resultarte de ayuda.  LEER

Abrir chat
1
Hola soy Penélope,
Cuéntame, qué necesitas?