Vacaciones de una diseñadora autónoma

ORGANIZACIÓN, TRABAJO, VIAJES

AQUÍ OS DEJO MI HORARIO DE VERANO
¡¡ESPERO QUE PARA VOSOTROS TAMBIÉN SEA UN VERANO ESTUPENDO!!

PINCHA EN EL LOGO DE AIRBNB PARA RESERVAR ALOJAMIENTO CON MI ENLACE DE REFERIDOS

Los amigos que se registren en Airbnb utilizando mi enlace recibirán un descuento del 25€ en su reserva de alojamiento. 

¿SER AUTÓNOMO Y TOMARSE VACACIONES?

Es cierto que siendo autónomo prácticamente nunca desconectas del trabajo, 24/7 tienes que estar disponible o pendiente de algún aspecto del negocio, o eso creemos… Yo opino que hay que saber dividir y parcelar tu tiempo, no puede ser que te absorba tanto el trabajo que no puedas hacer nada más. Si bien es cierto que para mí los primeros meses han sigo jornadas de entre 10 y 12 horas muchos días, me niego a que eso sea así para siempre, obviamente va a haber ocasiones en que sea así, pero no debe dominar nuestra rutina. Establecer horarios, y hacer que nuestros clientes los entiendan y respeten es fundamental.

Tras unos meses intensos con el comienzo de mi actividad como autónoma y ya habiendo atando cosas de cara a después de verano todo se ha relajado, el trabajo habitual fluye, los proyectos que vendrán ya tienen organizado su horario para ir desarrollándolos… y aunque por el camino van surgiendo cosas inesperadas, como más trabajo (lo cual nunca está mal) …y yo he decidido que también merezco un descanso y he organizado mi calendario para poder coger algunos días para respirar.

Todos necesitamos tiempo para nosotros y para descansar, para “recargar las pilas” que decimos ahora y aunque yo no me voy a ninguna parte hasta septiembre, si que me quedo conmigo misma y tengo ya planes para esos ratos de descanso del trabajo, hay bastantes cosas que me apetece hacer: leer, ver alguna serie, retomar mi contacto con la música, volver a hacer yoga, y para ello también hay que organizarse.

PLANIFICAR Y ESTAR CON UN OJO ABIERTO

Obviamente en esos días de “cierre” no voy a desconectar al 100%, sería creo que algo irresponsable por mi parte, ya que podrían llegar mails importantes con nuevas propuestas de trabajo (y aquí es muy importante contestar lo antes posible, aunque sea para agendar la cita o la contestación para la siguiente semana), trabajos urgentes, redes sociales que tengo programadas que fallen…, en fin, que si que en esos días leeré mi correo como hago habitualmente cada mañana para cerciorarme de que no hay nada urgente y si lo hay poder resolverlo, y si no lo es tanto poder contestar y agendar ese trabajo/propuesta/presupuesto contestando a quien sea que le contestaré en unos días.

Por otro lado está que nadie hace el trabajo por ti, así que yo ya he adelantado cosas, adelantar lo que se publicará en redes sociales de mis clientes y programarlo, preparar contenidos para redes sociales y blogs es algo que es relativamente sencillo, así que en esta casilla “check”.

UN VIAJE

En septiembre sí que me voy de viaje y se viene un viaje muy guay… me voy a París! Ya tenemos los billetes y el alojamiento (voy con dos amigas) y aunque será un viaje de 3 noches espero poder exprimirlo al máximo. Si hay algo que me gusta de los viajes es también todo lo que precede, el reservar los vuelos, buscar alojamiento, organizar los horarios de la ida y la vuelta.

Este blog nació con la idea de reflejar no sólo aspectos de mi trabajo, si no también de poder compartir algunas experiencias, y si bien es cierto que no suelo viajar prácticamente nada, son experiencias que me gusta compartir. Si te interesa una entrada sobre como he organizado el viaje, házmelo saber y la prepararé con todo el cariño.

 

Pin It on Pinterest

Share This
1
Hola!
En qué puedo ayudarte?
Powered by