FAST FORWARD SESSIONS DE VODAFONE EN VALLADOLID

OPINIÓN, TRABAJO

El pasado Jueves 7 de Marzo tuve la oportunidad de acudir a las Fast Forward Sessions de Vodafone en Valladolid, que se celebraron en la Cúpula del Milenio, no es que me inviten a cosas así porque sí, simplemente lo vi anunciado en una red social y me apunté, como puedes hacer tu, ya que por lo visto no era la primera vez que se celebraban estas conferencias aquí en Valladolid.

No iba con muchas expectativas, no conocía el evento en si, y pensaba que sería más un acto propagandístico de la empresa de telefonía dirigido a empresas y emprendedores como yo, para contratar alguno de sus servicios. Obviamente nos incluyeron una pequeña propaganda en la bolsa de bienvenida y hubo una pequeña introducción de César Ijalba (Manager Indirect Sales North Zone en VODAFONE). Nos dibujó el escenario actual de la digitalización de las empresas y nos habló de la intención de las FFS, que es acelerar este proceso de transformación digital de las empresas ya que internet puede mejorar nuestros negocios.

Vodafone tiene una web “El observatorio Vodafone de la empresa” que “recoge los retos y las soluciones que empresarios y expertos vislumbran en plena revolución digital” y a la que he podido echar un breve vistazo por encima y he podido ver que tiene contenidos muy interesantes que estoy deseando poder ver con más calma y análisis.

 

 

 

LAS CHARLAS

El CEO del siglo XXI. Mamen Perera (@mamen_perera). Experta en Innovación y estrategia.

La ponencia de Mamen hablaba de su experiencia personal en una gran empresa internacional y cómo se tuvo que adaptar a la crisis y al cambio tecnológico. Lo mejor de esta charla fue la forma en la que ella explica las experiencias personales haciéndolas cercanas, seas pequeño o gran empresario te llega, a mi me llegó y me resultó muy inspiradora.

Inteligencia Artificial para impulsar tu empresa. Posicionamiento SEO para impulsar tu empresa. Simon Scullion (@sscullion). Chief of Consulting de Zapiens.

La de Simon tal vez fue para mí la charla más árida, pues mis conocimientos en este campo son básicos. Recalcó sobre todo la importancia que tiene la inteligencia artificial en nuestras vidas, cada vez se crean más datos y a mayor velocidad, hace 12 años ni si quiera existían los smartphones y ahora cualquiera tenemos uno en la mano o a menos de un metro de nosotros.

Plan de acción: “Transformación digital en primera persona. Diseña tu propio plan de acción”. Ramón Romero (@beforget). CEO BeForGet.

Ramón nos ofreció una charla motivadora, en la que saqué varias lecciones, la más importante fue plantearme que la visión a futuro de la empresa, mi empresa tiene que motivar a clientes y empleados, y a mi misma, a tener un plan para esos próximos años que marque el camino a seguir para el éxito empresarial.

FAST MENTORING

Después de las 3 charlas hubo 20 minutos para esta actividad de Fast Mentoring en la que en varios grupos se habló y se consultó con los ponentes sobre el área en el que están especializados. Yo aproveché para unirme al grupo de Ramón Romero para poder ampliar un poco la información que ya nos había facilitado en la ponencia.

 

Después del Fast Mentoring disfrutamos de un Fast Snack y de la posibilidad de hacer un poco de networking e intercambiar contactos e impresiones con algunos de los otros empresarios que asistieron al evento. Y aunque parezca muy escueta la entrada de hoy tampoco quiero alargarme mucho, sólo animaros a que asistáis a este tipo de eventos si estáis en el proceso de crear empresa o avanzar con la que ya tenéis, ya que es gratuíto y se puede sacar muy buena información y nuevas ideas… o colocarte las que ya traías.

 

Aquí os dejo la charla completa que fué retransmitida en streaming, muy recomendable.

4:45 Bienvenida y presentación de Fast Forward Sessions. César Ijalba

18:00 El CEO del siglo XXI. Transformación digital de una organización en primera persona. #TransformacionDigital, #PymeDigital Mamen Perera (@mamen_perera). Experta en Innovación y estrategia.

44:00 Inteligencia Artificial para impulsar tu empresa. Posicionamiento SEO para impulsar tu empresa. #SEO, #Análisis de datos Simon Scullion (@sscullion). Chief of Consulting de Zapiens.

01:04:55 Plan de acción: “Transformación digital en primera persona. Diseña tu propio plan de acción” #TransformaciónDigital #MarketingDigital Ramón Romero (@beforget). CEO BeForGet.

Pin It on Pinterest

Share This
1
Hola!
En qué puedo ayudarte?
Powered by