¿PORQUÉ CREAR MI WEB CON DIVI PARA WORDPRESS?

DISEÑO WEB, WORDPRESS Y DIVI

Divi WordPress Theme

Hola! aquí estoy de nuevo con una entrada del blog, hoy os hablaré de porqué utilizo el tema Divi para WordPress en mis diseños web ya que llevo alrededor de dos años utilizándolo y siempre con muy buenos resultados.

Divi es un tema para WordPress desarrollado por Elegant Themes, el constructor de Divi es muy rápido e intuitivo, por lo que una vez desarrollada la web mis clientes pueden perfectamente ocuparse de actualizarla ellos mismos simplemente poniendo un poco de interés y trabajo.

CARACTERÍSTICAS DE DIVI THEME

DISEÑO EN TIEMPO REAL
El diseño se realiza en tiempo real, cuando haces un cambio en una página inmediatamente puedes verlo ya que se actualiza al momento.

HAZ CLICK Y ESCRIBE
No necesitas abril el panel de ajustes para añadir texto, simplemente haciendo click en la página puedes empezar a escribir.

PERSONALIZACIÓN
Cada elemento es completamente personalizabLe. Puedes ajustar fuentes, colores, tamaños, espacios e incluso añadir CSS personalizado para ciertas características.

RESPONSIVE
Si has oido hablar del Mobile First para diseño web, te diré que más del 50% de los visitantes de tu web van a llegar a través de sus dispositivos móviles, con lo que tu página tendrá que estar preparada y diseñada para una buena visualización en estos dispositivos. Con Divi puedes previsualizar el aspecto de tu web en otros dispositivos y aplicar cambios específicos a ciertos puntos de ruptura o breakpoints según el cliente vaya a entrar en tu web desde escritorio, tablet o móvil.

ORGANIZACIÓN Y DISEÑO SENCILLOS
Añadir una nueva fila, elegir varios tipos número de columnas y que todo ajuste perfectamente. Con los módulos de Divi para todos los tipos de contenido que queramos añadir, desde una simple caja de texto o imagen, hasta un portafolio, un slider o una galería de imágenes.

VERSATIL
Se puede crear desde una web sencilla hasta una tienda online o una página de membresía, así que se ajusta a las necesidades de básicamente cualquier empresa o proyecto.

 

¿MERECE LA PENA COMPRARLO?

Divi tiene actualmente 2 opciones de acceso y es necesario elegir alguna de las dos para poder usarla en nuestro sitio web. La primera, y en principio más económica aparentemente, es el acceso anual, actualmente tiene un coste de 89 dólares: La segunda es un acceso de por vida y cuesta 249 dólares.
La licencia en ambos casos da acceso a 87 temas y 7 plugins, actualizaciones, Soporte Premium y la puedes utilizar en todas las web que quieras de forma ilimitada. En mi caso tengo la segunda, cuando empecé con mi web pensé que era mejor invertir en una licencia de por vida y poder seguir actualizando tanto el tema como los plugin. Ha sido un dinero bien invertido el comprar el Lifetime Access ya que como profesional puedo instalar a mis clientes este tema y ellos pueden utilizarlo con mi licencia para siempre.

 

ALGUNOS INCONVENIENTES

Si lo vas a usar sólo para una web puede resultar un coste algo elevado, ya que en realidad está más pensado para desarrolladores que para uso particular.

El soporte técnico tengo entendido que no siempre es rápido y a veces pueden tardar algunos días en contestar, yo he de decir que en mi caso nunca he tenido problemas en todo el tiempo que llevo utilizando esta herramienta, por lo que no he podido comprobarlo.

La documentación y el soporte técnico oficial son en inglés, aunque ya hay algunas web con tutorales bastante decentes en castellano que os destaqué en esta otra entrada del blog.

Es demasiado sencillo en cuanto a las personalizaciones que podemos conseguir y el que sea así en muchas ocasiones hace que sin conocimientos CSS o algo de programación no puedas lograr un diseño más personalizado para tu web.

¿PORQUÉ USO DIVI?

A pesar de que existen infinitas plantillas para WordPress, yo me decanté por Divi por su sencillez, aunque en ciertas ocasiones tenga que tirar de conocimientos más avanzados, yo lo que busco es que funcione bien y que al momento de yo terminar una web para un cliente el mismo sea capaz de actualizarla con un poco de formación con la que ellos puedan añadir páginas, textos e imágenes a su web sin tener ni idea de programación, si eso es lo que desean, o bien que el mantenimiento sea tan sencillo que no les suponga un gran desembolso el poder contratar ese servicio.

Divi WordPress Theme

Pin It on Pinterest

Share This
1
Hola!
En qué puedo ayudarte?
Powered by