¿PORQUÉ AÑADIR UN FORMULARIO EN MI WEB?

BLOGGERS, DISEÑO WEB, TRABAJO

Algunas de las entradas que voy incluyendo en este blog surgen de la experiencia personal, he de confesar que la mayoría salen de ahí … así que os voy a contar mi periplo con este tema de si poner o no un formulario en la web y si merece la pena.

Un formulario web es un tipo de formulario que es presentado en un navegador y puede ser rellenado a través de una red como internet. Generalmente cuando se ingresan los datos, se envían a un servidor web o a un correo electrónico del dueño de la web para ser procesados.

Los formularios web pueden ser utilizados para suscripciones a listas de correo, encuestas, elección de opciones, solicitud de información, primera toma de contacto del cliente con nuestra empresa, etc.

 

 

CUANDO NO INCLUIR UN FORMULARIO EN LA WEB

Recientemente he tenido que solicitar presupuesto para unas reformas en casa, con el poco tiempo que me permite mi actividad diaria pensé que era mucho mejor contactar con algunas empresas online y solicitarles presupuesto a través de los formularios de sus páginas web, además comentando un poco cual sería el trabajo a realizar. Para ello busqué unas 3 ó 4 que me parecía que tenían “buena pinta” no así sus web, todo he de decirlo… pero en fin, todas tenían formularios de contacto. Mi sorpresa llega cuando tan sólo una de las 4 empresas contactadas me llama después de dos semanas, quedo con el señor que me llamará para venir a medir y hacerme un presupuesto y de esto han pasado 2 meses. Con esto quiero decir, que si pones un formulario en tu web es para ofrecer un servicio, si no vas a gestionar esa información que llega a través del formulario al correo, NO utilices este sistema.

 

 

CUANDO INCLUIR EL FORMULARIO

Si por el contrario consideras que buena parte de tu clientela puede llegar a través de la web y quieres facilitarle a esa clientela potencial el contacto con tu negocio, ofrece el formulario como forma de contacto y el cliente podrá ponerse en contacto desde un primer momento que entra en tu web, simplemente enviándote sus datos para que te pongas en contacto con el o le envíes algún tipo de información.

Un formulario debe solicitar al menos una forma de contacto, yo considero que el mail es un dato imprescindible, ya que para una persona que utiliza este medio seguramente sea su manera favorita para contactar,  y además el teléfono para poder hablar de tú a tú en caso necesario. Además será útil y necesario que deje su nombre y apellidos para que sepas a quién tienes que contactar. En el caso del formulario de mi web, por poner un ejemplo, además se puede seleccionar en que tipo de servicio se está interesado y dejar un pequeño resumen de lo que solicita, esto me ayudará a mí a la hora de abordar al cliente cuando le contacte.

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Selecciona que servicios te interesan

1 + 5 =

En mi caso además no sólo tengo el formulario, también dejo mi número de teléfono tanto fijo cómo móvil y mi correo de trabajo por si la persona que llega a mi web se siente más segura haciéndolo de esa manera. Por el momento no tengo dirección comercial ya que al trabajar desde casa prefiero no poner esa dirección.

Otro tipo de formulario que suele estar en algunas web es el de susbribirse a una lista de correo, nos salta según entramos en la web antes de ver nada. En mi caso tengo uno activado que recoge nombre y correo electrónico para quien esté interesado en recibir la Newsletter con las nuevas entradas de mi blog. Este formulario también lo tengo en formato habitual dentro de mi web en la página del blog, para que la gente pueda suscribirse también desde ahí.

 

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

No olvides aceptar la política de privacidad

Pin It on Pinterest

Share This