LAS TENDENCIAS MÁS DESTACADAS EN DISEÑO WEB 2019

DISEÑO GRÁFICO, DISEÑO WEB

Cómo cada año por estas fechas nos llega una avalancha de posts y artículos con tendencias para el próximo año en cuanto a diseño gráfico, web, etc. Muchos de ellos coinciden en la mayoría de los puntos, y aún así a mi me gusta leer varios para comparar y poder sacar mis propias conclusiones.

Realmente, analizando un poco los post que he estado leyendo y comparando al respecto, este año no hay grandes cambios con respecto al año pasado, aún así he querido realizar mi propio análisis y listar cuales serán estas nuevas tendencias que vamos a ver y aplicar el próximo año.

El mobile-first sigue siendo tendencia, debemos tener en cuenta que la mayoría de los usuarios acceden a nuestras web desde sus dispositivos móviles, no ser consciente de ello nos deja por detrás. El diseño responsive que permite redimensionar y colocar los elementos de la web de forma que se adapten al ancho de cada dispositivo permitiendo una correcta visualización y una mejor experiencia de usuario, es indispensable.

En cuanto a diseño el minimalismo, los encabezados grandes y el espacio en blanco serán un must en cuanto a la base de la maquetación de la web, así como el diseño modular, que nos viene heredado de redes sociales tales como Pinterest. Este tipo de diseño confiere a la página un orden y una compartimentación muy atractivas que invitan al usuario a leer y profundizar en nuestro contenido.

En la página de inicio el full screen, adiós a los slider, hola a las imágenes hero a página completa como presentación. También veremos imágenes en movimiento (cinematografías) y/o vídeos.

El color se presentará con colores claros, en combinaciones de brillo y contraste de dos colores y los degradados tanto en fóndos como en imágenes.

Las tipografías hechas a mano orgánicas y con personalidad que confieren a nuestra web un toque único.

Los botones ghost acompañarán el diseño minimalista ya mencionado, sobre todo encima de las imágenes hero tb nombradas.

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

No olvides aceptar la política de privacidad

Pin It on Pinterest

Share This
1
Hola!
En qué puedo ayudarte?
Powered by