LA NAVIDAD es puro cuento

Un libro que obedece a un proyecto liderado por el escritor José Ignacio García García, que todos los años por Navidad abre los ojos a la luz del mundo, y se espera que sirva para sustituir esos regalos navideños, reclamos publicitarios de todo tipo, que las empresas hacen a sus clientes o amigos, una interesante forma de felicitar la Navidad.

El libro, coordinado en lo literario por el escritor y creador del proyecto José Ignacio García, y en lo gráfico por el Coléctivo Satélite de ilustradores, derriba en esta ocasión los muros de las letras castellanas y leonesas, para incluir nombres fundamentales de la narrativa española actual.

LA NAVIDAD CUENTA

Más de cuarenta importantes escritores e ilustradores del panorama nacional volverán a hacer las delicias de los lectores de una manera tan genial como altruista, ya que todos colaboran desinteresadamente en este proyecto de difusión cultural amparado bajo el nombre genérico de Contamos la Navidad.

ANDES O NO ANDES, TUS SUEÑOS GRANDES

Cuentos viajeros construidos en el marco del hermanamiento educativo entre colegios de Valladolid (España) y Bolivia.

ILLUSTRATIONS FOR EVE.COM

HOROSCOPES FOR EVE.COM

COLECTIVO SATÉLITE

El Colectivo Satélite surge en 1997 en la Escuela de Arte de Valladolid, a partir de un núcleo de alumnos (“La cúpula”) que reunidos para publicar una revista de ilustración y cómic célebre por su total carencia de inhibiciones. Llegaron a aparecer cinco números de “The Tente”, en 1998 y 1999 dedicados a la ilustración, crítica y cómic. Sin programa ni manifiesto común les une es una actitud revulsiva e irónica respecto a la tradición artística y el hecho de reconocer la huella de la cultura de masas en las artes visuales. No se impone ninguna doctrina estética ni hay disciplina de grupo. En la vida ordinaria la mayoría de los miembros se dedica al diseño, ilustración y/o a la enseñanza, en su faceta creativa se hayan a caballo entre lo comercial y la resaca de las vanguardias.

AMORCIONARIO

(Compendio Ilustrado)

Más de 150 ilustradores han aportado su grano de arena literario y artístico para que el Colectivo Satélite haya podido elaborar este amoroso compendio.

Pin It on Pinterest

Share This