MUJERES, EMPRESARIAS Y GUERRERAS

DISEÑO GRÁFICO, OPINIÓN, TRABAJO

La miniatura del post de hoy soy yo en un viaje a Londres que hice en 2017, en la estatua que reconoce la labor de las mujeres inglesas en la II Guerra Mundial. Esta ocasión fui acompañada de las luchadoras de mi familia, mi madre, que también ha sido empresaria casi toda su vida, y mi hermana a la que admiro en su lucha diaria de haber conseguido lo que quería y seguir adelante a pesar de la salud.

En ese viaje celebramos lo fuertes que somos y que las mujeres de esta familia siempre estamos unidas, así que les dedico el post sobre todo a ellas y a mi abuela, que aunque ya no está con nosotras fue otra gran fuente de inspiración para mí, por se una mujer fuerte, luchadora, independiente y que sacó una familia adelante ella sola, sin dejarse convencer de hacer nada que ella no quisiera, por su confianza en mi, por sus ánimos para que me dedicase a lo que más feliz me hacía.

 

Como os he anunciado en mis redes sociales (Linked-in, Facebook, Twitter e Instagram) Quería dedicar el post de esta semana al Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Llevaba un par de semanas dándole vueltas al enfoque que podía darle al artículo.

No soy una gran escritora y a veces las ideas se me agolpan en la puerta de salida. Y así, sin más hoy  mismo estoy ya con las manos en la masa escribiendo. Se me ocurrió justo después de escuchar esta mañana (con algo de retraso debo reconocer) el podcast que hizo Cristina Mitre (The beauty Mail) con Charuca… No se cómo enlacé la idea, el podcast con esta entrevista a Charuca no tenía mucho que ver con el tema del Día de la Mujer, si no más con el tema de hacerse empresaria y vencer esos miedos a emprender y muchas cosas más… os recomiendo escucharlo.

El caso es me vinieron a la cabeza esas empresarias que acudieron a mi para hacer realidad sus sueños y sus ideas… cogí lápiz y papel e hice la lista, no es corta, y quise dedicar el post de hoy a estos trabajos que he realizado para estas EMPRESARIAS (si, lo escribo en mayúsculas, porque eso es lo que somos).

Quiero daros las gracias a todas por confiar en mi trabajo, por apostar por una de vosotras para ayudaros a conseguir vuestros sueños. Luchamos cada día por sacar nuestros proyectos adelante, sólo nosotras sabemos las dificultades que se nos han presentado y las que se presentarán en el camino, pero quiero deciros desde aquí que somos muchas, cada vez más, las que estamos en esta guerra, que si nos apoyamos unas a otras todo será mucho más fácil.

Paso a hablar de cada una de estas valientes, de estas mujeres a las que admiro y con las que tengo la suerte de trabajar codo con codo.

 

MARINA DE LUNA

Marina tiene formación en Filosofía y es Coach. Me encargó su logotipo y fue un placer trabajar con ella, tenía las ideas muy claras y llevamos a cabo su imagen de una manera muy fluida que nos llevó a conseguir exactamente lo que ella quería reflejar en este elemento tan importante para su carrera.

YOLANDA FALAFÁN

Yolanda es ilustradora y tiene entre manos un proyecto que yo deseo alguna vez podamos ver en formato físico y que se llama “Diario de una runner novata a los 40” ahí refleja sus aventuras y desventuras junto a su perrita Summer en esto del running. Si hay algo que le sobra a Yoli son imágenes y yo le aporté lo que le faltaba, necesitaba una web donde mostrar su trabajo con urgencia y me puse manos a la obra con todo el material que me pasó. La web ha quedado increíble y tiene todo lo que ella quería que reflejase: sus trabajos como ilustradora y sus proyectos.

LAURA “HECHIZO”

Laura es mi peluquera desde hace más de 15 años, lo cual nos ha llevado a tener una relación muy cercana y a la hora de cambiar, después de muchos años, su peluquería a otro local, se puso en mis manos para el diseño de una nueva imagen para Hechizo Peluqueros. En este caso conocer el gusto del cliente y su filosofía fue la clave para este trabajo.

VANE BALÓN

Vane es una conocida bloguera musical en Valladolid y que hace alrededor de un año comenzó su proyecto “Agencia VB comunicAction” en la que ofrece servicios de comunicación tanto a empresas y particulares, como en el ámbito musical. Cuando se puso en contacto conmigo para realizar la imagen corporativa de la agencia todo fueron buenas vibraciones, confió en mi desde el primer momento y el resultado ha sido un logotipo que refleja perfectamente lo que ella buscaba para su imagen de marca personal

Yo no puedo estar más contenta con este trabajo ya que Vane es de esas personas que te hace saber lo que valora tu hacer y eso siempre se agradece muchísimo.

QUESOS HERNÁNDEZ GARCÍA

Esta empresa está formada mayoritariamente por mujeres que se dedican a la fabricación de quesos en el pueblecito de Villalba de los Alcores en la provincia de Valladolid. Tuve la oportunidad de realizar su web y su tienda online trabajando para Irradia Creatividad. La primera vez que tuve contacto con esta empresa fue en su fábrica y tuve la oportunidad de ver las instalaciones y el proceso de fabricación de sus quesos de la mano de Josefina Hernández, una de las dueñas de esta quesería. Pude ver con mis propios ojos la esencia de esta empresa con lo que el planteamiento de la web surgió sólo y además realicé un rediseño de su logotipo para poder dar una mejor imagen online, ya que no queríamos descuidarla, los colores de la web debían ser limpios y que reflejaran el carácter familiar de la empresa.

AGENDAS BAOBAB

Uno de los primeros trabajos que realicé con Irradia Creatividad fue la web de Agendas Baobab un proyecto precioso de agendas y calendarios escolares ilustrados, es una empresa familiar con muchos años de experiencia en el sector de la imprenta.

Aunque ya tenían la web casi desarrollada cuando yo la retomé hubo que dar un giro total al diseño, en este caso escuchar y hablar con Paula, la encargada de realizar toda la imagen e ilustraciones de la web, fue clave, escuchar y entender lo que necesita el cliente es siempre la clave para que el resultado sea un buen trabajo. A día de hoy seguiré trabajando con ellos para la nueva campaña de 2019.

MAYKA “VIDYKA”

Vidyka son Maika y Jesús, con ellos he realizado varios trabajos, durante mi estancia en Irradia Creatividad, tanto de actualización de su web, como folletos con publicidad para las campañas de comunión, bodas, etc. El cariño con que realizan su trabajo se refleja en todo lo que hacen, su fotografía tiene un sello muy especial.

Mayka tiene un don para la fotografía infantil, por ello no solo he trabajado para ella, si no que he recomendado su trabajo, porque es una gran profesional.

ANA CASTELLANO

Otro logotipo que me encantó realizar, se salía mucho de lo que había hecho hasta aquel momento, Ana es maquilladora y quería algo muy femenino y delicado pero sin dejar de parecer profesional.

Pin It on Pinterest

Share This